Sep 21, 2020 12:47 PM

Oscar Ortiz: “Presidente, ¡a este partido no lo vas a chantajear!"

Visto: 4363 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, expresó categóricamente su rechazo a la violación de la Constitución de la República por parte del Ejecutivo, y la amenaza de que en el país vuelva a instalarse una nueva dictadura.


“Expresar nuestro total rechazo a la violación de la Constitución de la República por parte del actual Presidente, quien juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, nadie puede estar por encima de la ley y él no puede estar violando sistemáticamente el marco jurídico y legal”, remarcó Ortiz. Al tiempo que añadió que “él no es el Estado, el Estado es un conjunto de representaciones de pesos y contrapesos que es vital y representa el corazón de esta democracia tierna, pero creciente de la cual somos responsable todos”.

En el marco de la XXXVIII Convención Nacional Extraordinaria, el líder de la izquierda salvadoreña expresó “total respaldo a nuestro grupo parlamentario del FMLN, a su valentía, a su firmeza, a su cohesión razonada y comprometida con el país, con el presente y el futuro de nuestras generaciones. Todos los compañeros aquí presentes estarán de acuerdo con este servidor, Presidente, ¡a este partido no lo vas a chantajear!, ¡no lo vas a intimidar!”, afirmó.

Ortiz denunció que el actual gobierno de derecha está haciendo uso ilegal de las instituciones del Estado, amenazando a los diputados y diputadas del FMLN y a sus familias.
“Si crees que la confrontación y los golpes de Estado solo van a tener daños colaterales de una parte te equivocas, esa historia ya la conocemos, te equivocas. Venimos de un conflictolargo y amargo, venimos de una guerra que todos nosotros esperamos que nunca más vuelva”, advirtió.

Finalmente el representante del FMLN saludó la decisión institucional de la Asamblea Legislativa, de establecer un verdadero equilibrio de poderes, y aprovechó para llamar a la unidad, al diálogo. Recordó que hoy deben fortalecerse los derechos ganados a partir de la firma de los Acuerdos de Paz.


Facebook