Abr 06, 2020 4:50 AM

La Convención nos permite reafirmar la unidad y nos fortalece frente a toda agresión: Nidia Díaz

Visto: 889 Veces

La Diputada y actual Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz, reiteró la importancia estratégica de la XXXVIII Convención Nacional Extraordinaria del partido, frente a la coyuntura actual, de agresiones y amenazas a la democracia salvadoreña que ejercen los sectores radicales de derecha en el país.


La parlamentaria previo a la Convención reiteró el llamado a la militancia del FMLN, y al pueblo en general a “cerrar filas” y defender las conquistas democráticas alcanzadas luego de la firma de la Paz, desde hace 28 años, y que hoy se ven amenazadas por decisiones “dictatoriales” desde el Ejecutivo, con la administración del Presidente Nayib Bukele.

“Esta convención es muy estratégica porque busca trazar las alianzas” enfatizó la diputada Díaz, en alusión a que este día el FMLN aprobará una resolución en la cual se faculta al partido a suscribir alianzas con sectores progresistas del país, en ruta a los comicios del próximo 2021, que permitan consolidar los procesos de cambios iniciados desde 2009.

La Diputada dijo que luego de Convención, se vendrá el proceso de elecciones internas de acuerdo a la normativa nacional, y así ejercer el derecho político de representar los intereses de las y los salvadoreños en los comicios venideros.

Nidia Díaz remarcó el llamado a seguir luchando y defendiendo los derechos políticos conquistados. “Cerremos filas por los objetivos comunes, por los sueños y las esperanzas no solo de los que seguimos luchando, sino sobre todo el pueblo, la sangre derramada para haber logrado las conquistas democráticas y haber iniciado cambios importantes en el país, debe ser el motor que nos guíe”, concluyó.


Facebook