Dic 11, 2019 1:30 PM

La extorsión está afectando el orden económico y la paz pública

Categoría: Seguridad
Visto: 5269 Veces

El diputado del FMLN Misael Mejía, espera que en la Sesión Plenaria del próximo miércoles se apruebe la propuesta Ley especial contra las extorsiones, iniciativa del Ejecutivo que contempla medidas específicas para frenar este delito que está afectando a la población.

Durante la entrevista "De Frente", el diputado Mejía, recordó que la propuesta es parte del trabajo que el Gobierno central, junto al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia impulsan para reducir los altos niveles de inseguridad que vive el país, y el impacto negativo de las extorsiones.

"La extorsión ya se convirtió en un daño a la economía, a la sociedad. Hoy genera efectos en micro, pequeña y mediana empresa. La extorsión afecta el orden económico y la paz pública", comentó.

En tanto, dijo que el Gobierno central ahora está impulsando una política de ataque frontal a la delincuencia, que no se limita a la represión, tal y como, lo hicieron los gobiernos areneros. En la actualidad destacó que desde el Consejo de Seguridad se impulsan medidas concretas encaminadas a reducir los niveles delincuenciales.

En ese sentido, comentó que el Gobierno toma medidas firmes, y por primera vez se ha comenzado a abordar el tema de la inseguridad de forma integral. Además destacó que los diputados y diputadas del FMLN apoyan este tipo de iniciativas.

"Esperamos que en la Comisión de Seguridad Pública se logre un acuerdo, hay interés por aprobar pronto la Ley contra extorsiones", comentó.

Mejía resaltó la propuesta, y afirmó que entre otras cosas la propuesta de Ley, tiene como fin bloquear las señales de telecomunicaciones, en las cercanías de los centros penales, "además contempla sanciones graves a funcionarios o empleados públicos" que se vean involucrados en el delito de extorsión.

"Es el momento de tomar una decisión legislativa para buscar solución al problema de las extorsiones. La extorsión ha llegado a niveles de enriquecimiento ilícito y fortalecimiento de organizaciones criminales", comentó.
Reiteró que el problema delincuencial es producto de una falta de políticas integrales en el pasado. "Nunca se reconoció situación difícil", en tiempos de ARENA, reiteró.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N