Ago 09, 2020 4:38 AM

Ministro de Justicia y Seguridad se compromete a reducir la delincuencia este año.

Categoría: Seguridad
Visto: 3522 Veces

Las nuevas autoridades de Justicia y Seguridad dijeron que la apuesta para este año es la reducción de los índices de criminalidad que actualmente enfrenta el país, por ello llamaron a diversos sectores del país a unirse contra la violencia.

El ministro Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, enfatizó que el reto de su administración es reducir la incidencia delincuencial durante este año, acción que irá acompañada de programas de prevención, ampliación de operativos, formación e incentivos para los agentes, dotación de recursos, entre otras acciones.

“Hemos logrado resultados positivos en otras áreas, pero el tema de la violencia tenemos que reducirlo esa es la meta más importante a través de las medidas que ya se venían impulsando y dando mayor efectividad a los operativos. Aportar más recursos y poner más sentido de deber de misión que tenemos que reducir; la Policía Nacional Civil (PNC) está jugando un rol determinante”, indicó Ramírez.

Asimismo dijo que se gestionarán más recursos y orientarlos al fortalecimiento de la corporación policial. Añadió que habrá más ascensos e incentivos para los agentes, entre los que mencionó un proyecto de vivienda para los policías.

“A todas las y los compañeros de la corporación policial: 'Delen con todo', van a tener el respaldo de nuestro gobierno, del ministro que es un policía más”, afirmó Ramírez Landaverde.

Entre los planes operativos que impulsará esta cartera de Estado, a través de la PNC, es incorporar a 16 nuevos municipios considerados con alto índice delincuencial que se suman a los 10 en los que ya se intervienen con diversos programas gubernamentales.

El ministro de Justicia llamó a todos los sectores de la sociedad a sumarse al combate de la delincuencia y anteponer los intereses particulares, para resolver la problemática.

“Deberíamos de uniros como país porque en el futuro, gane quien gane la presidencia, cualquier gobierno tendrá que enfrentar una situación mucho más dura si no la resolvemos hoy”, dijo el funcionario.

El viceministro de Justicia y Seguridad, Roberto Flores, dijo que en Ciudad Delgado se ha tenido una sensible baja en la criminalidad producto del impulso de programas de prevención, la recuperación de espacios y acceso a la educación.

Además consideró necesario la intervención en estas comunidades del Instituto Nacional de los Deportes para que los jóvenes se alejen de la delincuencia y se incorporen a actividades deportivas.

Durante el año 2015 la policía fue fortalecida con equipo de transporte, armamento, munición tecnología y comunicaciones.

Fuente: http://www.transparenciaactiva.gob.sv/ministro-de-justicia-se-compromete-a-reducir-la-delincuencia-este-ano

Facebook