Sep 15, 2019 2:36 AM

Gabinete de Gobierno articula esfuerzos en tema seguridad

Categoría: Seguridad
Visto: 2161 Veces

Como parte de su labor en la articulación de esfuerzos, el Secretario de Gobernabilidad y Comisionado Presidencial para la Seguridad, Hato Hasbún, convocó a ministros, viceministros, presidentes y directores de las autónomas, para coordinar el trabajo enfocado en el tema de seguridad.

El Comisionado Hasbún solicitó al Gabinete de Gobierno complementar los programas que ya se están ejecutando en los 10 municipios priorizados por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS), para reducir los índices de violencia y criminalidad.

“La prevención es un eje fundamental para poder superar el problema de inseguridad. Por eso es que necesitamos focalizar recursos e inversión en materia de seguridad ciudadana; el tema de prevención tenemos que concebirlo con resultados de corto plazo”, explicó el Secretario Hasbún.

El Gabinete conoció cada uno de los planes territoriales de implementación del PESS, los cuales recién fueron presentados a los alcaldes de los municipios de Ciudad Delgado, Cojutepeque, Zacatecoluca, Soyapango, San Salvador, Jiquilisco, Sonsonate, Santa Ana, Mejicanos y Colón.

En el marco del Plan El Salvador Seguro, y a través del programa Gobernando con la Gente, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén ha impulsado iniciativas como la firma de acuerdos para prevenir el delito y abrir posibilidades de empleo y superación a los jóvenes, la cuales ya están suscritas por instituciones del gobierno y las alcaldías de los municipios prioritarios.

Como parte del eje de fortalecimiento institucional estipulado en el PESS, recientemente el Presidente entregó 79 radio patrullas a la PNC, que forman parte de un lote de 153 vehículos que se adjudicarán a la institución en los próximos días, con una inversión de $2, 647, 012, 71.

Asimismo, los equipó con 2 mil pistolas, 4 mil 500 chalecos antibalas y 1.5 millones de municiones para pistolas 9 milímetros, 36 mil cartuchos para pistolas 12 milímetros.

El gobernante también ha anunciado la entrega de bonos a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Fuerza Armada y a los custodios del sistema penitenciario; así como recursos destinados a la atención de víctimas de la violencia y becas a jóvenes de escasos recursos.

Fuente: http://gobernabilidad.presidencia.gob.sv/gabinete-de-gobierno-articula-esfuerzos-en-tema-seguridad/