Ago 20, 2019 7:05 AM

Misión Milagro atenderá problemas visuales de población salvadoreña en el país

Categoría: Salud
Visto: 4179 Veces

La ministra de Salud, Violeta Menjívar y su homólogo cubano, Roberto Morales Ojeada, firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá llevar Misión Milagro a suelo salvadoreño para atender a un mayor número de pacientes que adolecen de problemas visuales como cataratas, pterigión y párpado caído.

La firma del convenio se efectuó en la sede del Ministerio de Salud Pública en la ciudad de La Habana, Cuba, esto en el contexto de la visita oficial de dos días que realiza el presidente Salvador Sánchez Cerén para fortalecer las relaciones bilaterales.

Desde su inicio el 8 de julio de 2004, Misión Milagro ha beneficiado a miles de salvadoreños y salvadoreñas a través de brigadas médicas que han visitado el país, facilitando que los pacientes viajen a Venezuela o Cuba para ser atendidos de sus padecimientos visuales.

En un principio, Misión Milagro atendía pacientes en Cuba y Venezuela, luego acercó los servicios hasta Guatemala y Nicaragua. Ahora, través de este convenio, los pacientes podrán ser atendidos directamente en suelo salvadoreño, lo que permitirá incrementar el número de beneficiados.

Misión Milagro es un proyecto humanitario, un plan sanitario llevado a cabo en forma conjunta por los gobiernos de Cuba y Venezuela, el cual busca dar solución a determinadas patologías oculares de la población; esto como parte del plan de integración de América Latina, que a su vez forman parte de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).