Ago 19, 2019 8:15 PM

Conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Categoría: Salud
Visto: 2764 Veces

El Viceministro de Políticas de Salud, Dr. Eduardo Espinoza, confirmó que en el país, más de 10 Mil personas reciben terapia antrirretroviral, el 75% en el minsal y 25% en el ISSS.

“El Salvador está apostando a la eliminación de la transmisión materno infantil de VIH” y de acuerdo al Dr. Espinoza “en términos de transmisión materno infantil este año no tenemos ningún caso; ha contribuido mucho toda la labor educativa y además a toda mujer embarazada se examina”.
El Salvador tiene muchos logros como la clara disminución d 6 a 2 casos d VIH diarios: Dra. Miranda de ONUSIDA

El Programa Nacional de VIH del Ministerio De Salud, registró 1424 casos en el año 2009 y en el 2015 registra 924 casos nuevos de VIH, agregó el Dr. Espinoza.

De acuerdo al Dr. Eduardo Espinoza “En el país este momento tenemos más de 10 mil personas que están recibiendo tratamiento contra el VIH y quien así lo necesite pueden acudir cualquier día en horas laborales a cualquier centro de salud pública para realizarse la prueba de VIH.

EL Dr Espinoza habló sobre el Día Mundial de la Respuesta al VIH en el programa de entrevista telivizada Dialogo, junto a la Dra. Celina de Miranda de ONUSIDA en El Salvador y Otoniel Ramírez de la Rede centroamericana de personas con VIH.