May 15, 2021 3:41 PM

El FMLN y el Gobierno tienen como fin combatir la pobreza en el país: Medardo González

Categoría: Política
Visto: 5719 Veces

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, reiteró el compromiso del gobierno salvadoreño, y del partido por combatir la pobreza, y garantizar la justicia social.

“No hay que perder de vista que la lucha fundamental de nosotros, es luchar por la justicia, es luchar porque no haya hambre, es luchar por reducir la pobreza al máximo, por elevar los niveles de educación, por dar mejores niveles de salud, esos son nuestros principales desafíos”, subrayó durante la entrevista “De Frente”.

En ese sentido, saludó a los organizadores y participantes de la masiva concentración en la Plaza Salvador del Mundo, el pasado fin de semana, en la cual se condenaron los diversos casos de corrupción cometidos durante las administraciones de ARENA, y que hasta el momento no han sido juzgados.

“Felicitar a todos los compañeros y compañeras del movimiento popular de nuestro país, a todos los compañeros y compañeras del FMLN que se hicieron presentes… felicitarlos por este gran logro, por este gran éxito, por su masiva demostración que tuvo el propósito de denunciar ante el pueblo salvadoreño a todos los grandes corruptos que han venido robando los dineros del pueblo, militantes del partido ARENA que todo mundo reconoce”, recordó.

El diputado González, reiteró que hay una lista de grandes desfalcos que se cometieron durante las administraciones areneras, “comenzando desde aquellos años en los que se abría esta nueva etapa de los acuerdos de paz, en los que ARENA estaba dando los primeros pasos para crear el modelo neoliberal y que privatizaron”, comentó.

“Vendieron los bancos nacionales. Ellos mismos se los vendieron a ellos mismos, hubo prácticamente un desfalco de $705 millones, eso fue el primer zarpazo precisamente de estos señores vinculados al partido ARENA. También faltantes que años anteriores se ha hablado de $9 millones de la CEL. Malversación de $15 millones de los ingenios. Fraude al Seguro Social por este famoso señor Romeo Majano, de $2.4 millones”, citó.

Y agregó otros sonados casos como: la malversación en el FISDL, por $10 millones; el fraude en el Banco de Fomento Agropecuario por $16 millones; la malversación en la Federación de futbol por $4 millones; las estafas en el BCR, por $138 millones; el fraude Finsepro-Insepro, por $80.5 millones. “Todas estas cosas hay que recordarlas”, indicó.

Además en esta masiva concentración se exigió justicia en el caso del ex presidente de la República, Francisco Flores, el cual a la fecha no ha sido resuelto.

“Hay que desenmascarar todos estos hechos de impunidad, de corrupción…pero también es importante tener muy claro, de que la batalla fundamental del FMLN, y del pueblo salvadoreño, y del gobierno, del Estado debe de ser, lo que precisamente en días recientes nuestro Presidente se sumó allá en Naciones Unidas, en luchar por llevar a nuestro país a hambre cero, es decir, que no hayan salvadoreños y salvadoreñas que no tengan qué comer en los tres tiempos de comida al día…combatir la pobreza hasta llevarla también a la nulidad, al cero. Es decir, todos esos esfuerzos son fundamentales”, reiteró.

Facebook