Ago 09, 2020 5:12 AM

FMLN celebra firma de acuerdos en Interpartidaria

Categoría: Política
Visto: 2538 Veces

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, celebró la firma de la Declaración Conjunta suscrita por todas las fuerzas políticas del país, el pasado 28 de agosto, en la Comisión Interpartidaria, y que reafirma el compromiso de unificar criterios frente a la lucha contra el crimen organizado.

Durante la entrevista “De Frente”, el diputado González expresó su satisfacción por los acuerdos alcanzados en Ataco, Ahuachapán, la semana pasada, que concluyeron con la firma del documento que contiene importantes acuerdos políticos.

El legislador destacó que la firma se logrará entre todas las fuerzas políticas, incluido el partido ARENA que en las últimas semanas ha cuestionado falta de espacios de diálogo, algo que ha quedado descartado con la reunión y los acuerdos alcanzados en la Comisión Interpartidaria.

“ARENA ha venido diciendo que no hay espacios para el diálogo, definitivamente que esto se ha terminado, ese discurso, porque está semana recién pasada los partidos políticos tuvimos un encuentro…y hemos llegado a acuerdos”, indicó.

Añadió que en la declaración conjunta se abordó el tema de la seguridad pública, “y hemos acordado varios aspectos, entre estos la conformación de un comité interpartidario que facilite la creación de un marco legal específico relativo a la prevención, readaptación, reinserción, rehabilitación acorde con el Resultado 5 del Plan El Salvador Seguro, del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia”.

Otro de los acuerdos es la integración plena de representantes de todos los partidos políticos a la Comisión de Seguimiento para la implementación del Plan El Salvador Seguro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, “por cierto en donde el FMLN ha estado ahí siempre”.

Así mismo las fuerzas políticas acordaron realizar una acción conjunta inmediata para el estudio de creación de un Instituto de Criminalística e Investigación Científica del Delito; y en el marco del respeto irrestricto a la libertad de prensa y libertad de expresión, “los partidos políticos exhortamos a los medios de comunicación social a que contribuyan a la construcción de un ambiente acorde a los avances y esfuerzos que institucionalmente se realizan en materia de seguridad ciudadana”, comentó.

El diputado González subrayó el literal “E”, del numeral 4 de la declaración en el cual solicitar a la Asamblea Legislativa para que envíe una exhortación a la honorable Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia “para que agilice la resolución del proceso 35/2015, relativa al recurso de inconstitucionalidad presentado con relación a la contratación de préstamos y colocación de BONOS por $900 millones”.

El Secretario General del FMLN destacó además el tema de la búsqueda de recursos para el financiamiento de las medidas y recomendaciones incluidas en el Plan El Salvador Seguro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia. “Es decir, la búsqueda de fondos que los partidos políticos nos comprometemos…para acompañar al gobierno en este esfuerzo”.

“El FMLN se alegra, se congratula por este logro, por esta firma de todos los partidos políticos…incluyendo, precisamente al partido ARENA. El Presidente de la República, el día sábado, daba un agradecimiento a todos los partidos. Lo cual es muy coherente, porque precisamente el Presidente de la República no ha contado durante todo este tiempo con una posición tan positiva por parte de la oposición. Así que este es un logro que refleja mayores niveles de unidad”, concluyó.

Facebook