Oct 15, 2019 6:24 AM

Decisiones que está tomando la Sala afectan al pueblo, no al gobierno

Categoría: Política
Visto: 2751 Veces

Para el diputado del FMLN, Rolando Mata, las últimas decisiones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) solo impactan negativamente contra la población, al bloquear al Ejecutivo para impulsar programas sociales de beneficio a las mayorías.

De acuerdo al legislador en cerca de 6 sentencias que ha emitido en los últimos meses la Sala de lo Constitucional ha bloqueado el uso de más de $100 millones, imposibilitando ingresos al fisco y evitando que el gobierno pueda impulsar programas sociales.

Durante la entrevista “De Frente”, el diputado Mata llamó a la población a poner atención a las decisiones que toma la Sala, y que en gran medida son a favor de sectores de poder, de sectores privados y oligárquicos del país.

“A la población decirle que no es con mentiras dulces o con demagogia bondadosa que se van a resolver los problemas”, afirmó el legislador, tomando en cuenta que ahora el partido de oposición ARENA promueve desde el Congreso aumentos a los presupuestos de educación, pero apoya las decisiones de la Sala que afectan las iniciativas gubernamentales en estas áreas.

Respecto a la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional, que frenó al Ejecutivo el uso de $900 millones en bonos, y de los cuales ya había colocado $100 millones para seguridad, el Diputado Mata dijo que fue una decisión de la Sala contra la población, “no es contra el gobierno”, reiteró.

Además aseveró que en la Sala de lo Constitucional existen vasos comunicantes con ARENA, y los sectores del poder privado del país, que sin duda son los que están prevaleciendo a la hora de dar las resoluciones.

En ese sentido, recordó que “uno de los 4 magistrados, y ex Presidente de la Corte Suprema, ha sido representante de la banca privada y de la gran empresa de El Salvador”.

“En el caso de los $900 millones el golpe está dado contra la población. Es sospechoso que ese tipo de comunicado donde ellos (4 Magistrados de la Sala) quieran explicar”, opinó respecto a la aclaración que emitieron los magistrados esta semana, y donde se quejan por las diversas críticas a sus decisiones.