Oct 14, 2019 6:06 AM

El Caso de corrupción de Francisco Flores no debe quedar impune

Categoría: Política
Visto: 4226 Veces

El ocultamiento y desvió de la atención pública del sonado caso de corrupción del ex Presidente de la República y actual presidente honorario de ARENA, Francisco Flores Pérez, no debe quedar en la impunidad, y la población debe exigir justicia, fue el llamado del diputado del FMLN, Misael Mejía.

Durante la entrevista “De Frente”, el legislador aseguró que a pesar del gran esfuerzo de la comisión especial que investigó la desaparición de las donaciones del gobierno de Taiwán a El Salvador, luego de los terremotos de 2001, durante la administración de Flores Pérez, la Fiscalía y las autoridades judiciales poco avanzan en el caso, y se corre el riesgo que el ex mandatario quede libre de cargos.

Actualmente Francisco Flores, guarda arresto domiciliar, sin embargo las diligencias judiciales son nulas, la Fiscalía se resiste a incluir el delito de Lavado dinero contra el ex presidente arenero, a pesar de que se ha confirmado que más de $80 millones donados a El Salvador se perdieron, sin conocerse hasta el momento quienes eran los destinatarios finales.

Lo que sí quedó claro, es que las familias afectadas del terremoto nunca recibieron los fondos que entragaron aFlores Pérez, durante su administración. Las investigaciones de la Comisión Especial del Congreso, luego de amplias entrevistas a ex funcionarios de la administración Flores Pérez y connotados dirigentes del partido de derecha, concluyó que $10 millones fueron a parar a las cuentas del partido ARENA.

El diputado Mejía lamentó que algunos medios de comunicación hoy en día denuncian e investigan a fondo a las diferentes instituciones del Estado, pero no hablan del Caso de Francisco Flores y las donaciones de Taiwán.
“Estamos convencidos que el delito de lavado de dinero se cometió”, aseguró el legislador, quien aprovechó para llamar a la ciudadanía y la población en general para que exijan a las autoridades judiciales que el caso no quede impune, y que ese dinero que se extravió vuelva a las arcas del Estado.

Además anunció que solicitaran a la Junta Directiva del Congreso la juramentación de los nuevos miembros de la Comisión Especial, ya que en el período anterior se acordó dar continuidad a la instancia parlamentaria en esta legislatura.

“Solo $10 millones se saben que fueron al partido ARENA para la campaña de 2004”, recordó Mejía. Pero aun falta determinar qué pasó con los $70 millones que llegaron en concepto de donación al país para atender una emergencia.
El diputado Misael Mejía considera que se corre el riesgo que Francisco Flores quede en libertad condicional, y por ende el caso quedaría también en la impunidad.

En ese sentido, espera que las autoridades profundicen en el caso, y a la sociedad les pidió que se pronuncien para que se esclarezca.