Ago 18, 2019 8:05 AM

Hay una propaganda para vender la idea que el país está al borde del precipicio: Medardo González

Categoría: Política
Visto: 5975 Veces

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, no espera mayores elogios por parte de los sectores de derecha, principalmente de gremiales empresariales como: FUSADES, ANEP, la Cámara de Comercio, ni mucho menos el partido de oposición ARENA, en la evaluación del primer año de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, ya que la oposición solo busca atacar al Ejecutivo.

“Es difícil encontrar un comentario positivo de estos sectores, no ven en absoluto nada bueno”, opinó anoche el legislador, durante una entrevista radial, en la cual comentó sobre los avances del país en el primer año de gestión del Presidente Sánchez Cerén.

Además reiteró que “no comparto todo ese tipo de postura, que más bien me parece propaganda como para vender la idea, de que este país está al borde del precipicio”, sostuvo, al respecto de las evaluaciones que están presentando los sectores de derecha, y que en su totalidad son contra las políticas que ha impulsado el gobierno central en su primer año.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén cumple su primer año de gestión el próximo 1° de junio, fecha en la cual asistirá a la Asamblea Legislativa para presentar su informe de gestión. Sin embargo la oposición en los últimos días ha intensificado una campaña de desprestigio y ataque a toda política gubernamental.

Este es el segundo gobierno del FMLN, desde su llegada en 2009, donde la economía estaba en menos de un 3%, recordó el diputado González, y recalcó que el año pasado el país alcanzó un crecimiento económico de un 2.2%, y para este 2015, se estima un crecimiento entre el 2.5% y 3% “lo cual es positivo”, afirmó.

“De acuerdo, a lo que he venido viendo, leyendo, escuchando instituciones como: FUSADES, ANEP, la Cámara de Comercio, ahora ARENA, pues lo que veo es realmente una postura política muy clara…ARENA prácticamente dice sin nosotros no van a poder gobernar. ARENA prácticamente está hablando como que hubiera un estado fallido, cosa que se habló hace meses”, puntualizó González.

No obstante, el diputado González considera que el acuerdo de integración de la nueva Asamblea Legislativa, es un elemento trascendental, y considera que da estabilidad política al país.

“Estoy convencido que será un buen año político, hablando de la Asamblea Legislativa. Hay gobernabilidad garantizada. Porque para que funcionen las cosas a favor del pueblo salvadoreño tienen que haber una buena relación política entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. El acuerdo político alcanzado en la Asamblea Legislativa, es un acuerdo de unanimidad. No es ni de consenso, es de unanimidad de todas las corrientes políticas existentes en la Asamblea”, concluyó.