May 24, 2019 6:10 AM

FMLN fortalece relaciones con Rusia y Vietnam

Categoría: Política
Visto: 2777 Veces

La reciente visita a Rusia y la próxima programada para estos días a Vietnam, por el Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, tienen como fin profundizar las relaciones entre El Salvador y las naciones del mundo.

Así lo dijo hoy el diputado González, durante la entrevista "De Frente", en donde destacó que su visita a Rusia, la semana pasada, ha dejado importantes beneficios para el país.

"Para el FMLN este tipo de relaciones políticas con fuerzas políticas de ambos países son fundamentales, son importantísimas", indicó.

González fue invitado como Secretario General del FMLN, a Rusia y ser parte de un foro político que reunió a 35 partidos. "Desarrollamos una agenda fuerte, estuvimos 35 partidos en un foro acompañando a las fuerzas políticas rusas, en el que se vieron temas fundamentales sobre el desarrollo, y la paz, sobre la cooperación, sobre el medioambiente, sobre migración; es decir, se vieron temas fundamentales", comentó.

Además del Foro, explicó que se sostuvieron encuentros con altos dirigentes de los tres partidos políticos de Rusia: "Rusia Unida, que es el partido del Presidente Putin, el Partido Rusia Justa, también que es un partido social demócrata, y el Partido Comunista, que es la segunda fuerza de Rusia", puntualizó.

Y se dio un encuentro con el Presidente de la Duma, el Vicecanciller de Rusia, entre otros funcionarios. "Lo que restablece con estas visitas son relaciones de amistad, son relaciones de intercambio", sostuvo.

"(Es la) consolidación de relaciones...va más allá de la estricta relación comercial, de la estricta relación de intercambio...lo que se hace es fortalecer nexos, nexos políticos. Eso es lo que hemos hecho en Rusia... eso es lo que vamos a hacer a Vietnam", adelantó.

En estos días, el Secretario General del FMLN, visitará Vietnam atendiendo una invitación del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. "¿Qué es lo que nosotros estamos ganando? Lo que estamos ganando es profundizando relaciones", concluyó.