Oct 15, 2019 6:31 AM

Diputadas y diputados electos del FMLN son juramentados popularmente

Categoría: Política
Visto: 4293 Veces

Las diputadas y diputados electos, propietarios y suplentes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a la Asamblea Legislativa, fueron juramentados está mañana, en un acto popular presidido por las iglesias del país, y organizaciones sociales.

La ceremonia se llevó a cabo en un tramo de la 49 avenida sur, en el punto de salida de la marcha conmemorativa del Día de la clase trabajadora, que hoy recuerdan la gesta heroica de los mártires de Chicago.

El diputado Medardo González, Secretario General del FMLN acompañó desde tempranas horas a la clase trabajadora, que este día está conmemorando con una multitudinaria marcha del 1° de mayo, la cual tiene como punto de llegada la Plaza Salvador del Mundo.

"Ha iniciado esta conmemoración. Este es un día muy especial porque el pueblo, la clase trabajadora está conmemorando está fecha, teniendo un gobierno que responde a su programa histórico. Es el segundo gobierno del FMLN el que está acompañando a los trabajadores para mejorar las condiciones de vida de las actuales y futuras generaciones", externó el diputado González.

Por su parte, los líderes de las diferentes iglesias del país, a nombre del pueblo salvadoreño realizaron una ceremonia especial para pedir que Dios acompañe el trabajo diario de las y los diputados del FMLN; que hoy asumirán sus cargos en el Primer Órgano del Estado, correspondiente al período 2015-2018.

Cabe destacar que una resolución de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, no permitirá que sean juramentados en la Asamblea los diputados electos, tal y como corresponde, sino posteriormente, solo se tendrá una presencia de los mismo en el Salón Azúl.

La ceremonia popular reunió a todos los parlamentarios y parlamentarias del FMLN; que públicamente se han comprometido a sacar adelante al país, desde el Congreso, y a velar por los derechos de la población en general.