Oct 15, 2019 6:25 AM

ARENA quiere impedir que el gobierno tenga condiciones positivas y favorables

Categoría: Política
Visto: 4182 Veces

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González lamentó que la derechista ARENA sigue negando el apoyo a toda iniciativa, porque su interés es bloquear al gobierno central, y al FMLN.

"ARENA lo que quiere es impedir que el gobierno tenga condiciones positivas y favorables", opinó hoy el diputado González, durante la entrevista "De Frente", en la cual recordó que ARENA, es el único partido que se opone a todo crédito o proyecto encaminado a mejorar las condiciones de vida para los salvadoreños.

El diputado González destacó la aprobación de un crédito de $100 millones durante la sesión plenaria pasada, fondos que serán contrapartida al FOMILENIO II, y que contribuirán al desarrollo del país. Además recordó que el pasado 9 de abril, se aprobó tres créditos más.

Uno de los créditos aprobados fue una donación del banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), por un monto de $22 millones, para financiar varios programas de prevención de la violencia y combate a la delincuencia; y otro crédito por $45 millones otorgado por el BID. Un tercer crédito de $25 millones de turismo.

En la última sesión plenaria, se logró el acuerdo para aprobar el crédito por $100 millones. "Es una gran noticia la aprobación de este préstamo por parte de los 56 diputados/as que unimos nuestro voto", destacó González.

Y añadió que son recursos que serán invertidos en la gente, "¿Por qué ARENA se opone? Porque ARENA no le importa cuál es la historia, ARENA no le importa cuál es el presente y cuál es el futuro de la familia salvadoreña", comentó.

Además dijo que en el Congreso aún esperan otros créditos de la ratificación, y que contribuirán al desarrollo del país. "Hasta el 30 de abril la Asamblea Legislativa puede darle aprobación a otros préstamos que están pendientes, y a otros mecanismos financieros que pueden ayudar a nuestro país para darle fortaleza a la economía nacional, para que haya empleo en nuestro país para las clases trabajadoras, para los que se encuentran en empresas formales, o para todas aquellas personas que luchan a diario y son empleadores de ellos mismos, para ellos sirven estos préstamos", concluyó.