Abr 20, 2019 11:12 PM

Gremiales sindicales respaldan Plataforma Legislativa del FMLN

Diferentes Sindicatos de Trabajadores aglutinados en la Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS), dio su respaldo a la Plataforma Legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), propuesta presentada a la población de cara a las elecciones del 1 de marzo próximo.

Según expresaron los sindicalistas, la plataforma legislativa del FMLN concuerda con las luchas que se hacen desde los sindicatos y las organizaciones sociales. Por ello Francisco Valdivieso, coordinador de la CUSS, expresó que la conducta positiva del Frente a favor de todos los sectores del país genera confianza a sus propuestas legislativas.

Recordó que los compromisos que el partido FMLN asumió en 2012 se han estado cumpliendo y es por estas acciones de respuesta positiva que el sector laboral renueva el respaldo a la plataforma legislativa para el próximo período.

Agregó, que la mayoría de las propuestas hechas en la actual legislatura se ven expresadas en obras, ante eso la CUSS tomó la decisión determinante de apoyar la Plataforma Legislativa tanto para la Asamblea Nacional como para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y alcaldías.

"Es necesario apoyar esta Plataforma, porque es la que representa a nuestro sector sindical, ya que engloba ámbitos como la agricultura, salud, educación, el emprendedurismo, el desarrollo económico y, sobre todo, porque es siempre en favor de la sociedad salvadoreña", expresó Valdivieso.

Entre las leyes que han sido impulsadas para favorecer a la población señaló: La Ley de Desarrollo y Protección Social, que incluye los paquetes agrícolas, paquetes y útiles escolares, pensión universal, Ciudad Mujer; Ley de Tarjetas de Crédito, Ley contra la Usura, Ley contra el Lavado de Dinero y otras en favor de la ciudadanía.

Por su parte, el Secretario General del FMLN, Medardo González, manifestó su satisfacción por el apoyo y reiteró que el FMLN es el partido de todos los salvadoreños, es el que representa las necesidades de las inmensas mayorías, esto como fruto del arduo trabajo histórico desde el pasado hasta el día de hoy.

González destacó que las batallas por un mejor país han sido intensas para el FMLN en la Asamblea Legislativa, siempre a favor del país, por ello adelantó que el FMLN podría dar sorpresas en esta elección, obteniendo 35, 38 o quizá hasta 43 diputados gracias a la confianza el pueblo salvadoreño, ya que es quien decidirá el próximo 1 de marzo.

"Con el FMLN estamos logrando grandes cosas, hemos reducido la brecha entre el pobre y el rico, porque hemos sabido distribuir las riquezas de nuestro país. Hemos reducido la pobreza y en estos tres años podemos dar pasos más grandes para quitar el neoliberalismo y darle espacio a otro modelo económico", concluyó.

La CUSS aglutina diferentes organizaciones sindicales y sociales, entre ellas: el Frente Sindical Salvadoreño (FSS); la Confederación de Unidad de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador (CONFUERSA); la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador (CSTS); el Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre (MPR-12); el Movimiento Patria para Todos (MPT); el Movimiento 5 más (M5+), la Coordinadora Intergremial "Rafael Aguinada Carranza" (CIRAC); la Federación de Asociaciones y Sindicatos Independientes de El Salvador (FEASIES) y la Federación Sindical de Trabajadores de los Servicios Públicos (FESITRASEP).