Dic 11, 2019 1:36 PM

Encuestas dan como virtual ganador a Nayib Bukele y al FMLN

Categoría: Política
Visto: 6170 Veces

A pocos días para celebrarse elecciones municipales y legislativas, el FMLN y el candidato a la alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele, se perfilan como virtuales ganadores, según las últimas encuestas de opinión pública.

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, durante su "Análisis de Coyuntura", de este lunes, confirmó que la ventaja a favor del FMLN y Bukele, en el municipio de San Salvador se mantiene sobre ARENA, y el candidato de la derecha. Así como hay ventaja a favor del FMLN para diputados en el departamento de San Salvador.

"En diputados el FMLN tiene el 36.19% y ARENA tiene el 27.44%, total en el departamento de San Salvador el FMLN tiene una ventaja de 9.9%, prácticamente 10 en el departamento de San Salvador con respecto a diputados", compartió el diputado González, con relación a la última encuesta interna.

Y en el caso del municipio de San Salvador, dijo que los resultados son favorables al FMLN. "Para alcalde en el municipio de San Salvador, para el FMLN 43.74%, y ARENA con 28.97%. Quiere decir pues, que Nayb Buekele y el FMLN, en el municipio de San Salvador, tienen una ventaja de 14.77%", expresó.

En tanto, reiteró que "ya no se puede ocultar el sol con un dedo, prácticamente todas las encuestas publicadas y no publicadas dan como virtual ganador para la alcaldía del municipio de San Salvador a Nayib Bukele, y a nuestro partido el FMLN".

Esta ventaja la confirmó la última encuesta de LPG- Datos, que si bien da ventaja al partido ARENA para las diputaciones, para la alcaldía de San Salvador, da una sólida ventaja a favor de Nayib y del FMLN.

"Este matutino (LPG) decía que en el municipio de San Salvador para alcalde las cosas estaban en 45% para el FMLN, y 33.9% para ARENA. De tal manera, que la ventaja de Nayib Bukele y para el FMLN para alcalde en el municipio de San Salvador, según este matutino la semana pasada era de 11.1%", concluyó.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N