Oct 14, 2019 6:01 AM

Karina Sosa: polémica por papeletas es un acto de desesperación de ARENA

Categoría: Política
Visto: 5383 Veces

El pasado viernes 6 de febrero, durante la tradicional Tribuna Legislativa de Rendición de Cuentas que se realiza en la Plaza Cívica de San Salvador, la diputada Karina Sosa dijo a la población que la polémica que ha generado el partido ARENA por los espacios en las papeletas de votación es un acto de desesperación porque las últimas encuestas no les favorecen y van a perder las elecciones de 1 de marzo de 2015.

"El FMLN ha sido respetuoso del procedimiento que ha realizado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque lo ha hecho conforme a la legislación electoral sin dejar ninguna duda y lo respetamos", afirmó la diputada Sosa.

Agregó que el TSE ha expresado su postura aclarando que no existe ningún tipo de maniobra para favorecer a un partido político en particular y que ha actuado apegado a ley, además las posiciones de la banderas de los partidos en la papeleta es producto de un sorteo que se realiza como lo establece el artículo 186 del Código Electoral, con la presencia de los representantes de todos los partidos contendientes.

"Dicen que el procedimiento del TSE es fraudulento porque el FMLN quedó en la fila 10 de la papeleta y junto al partido no hay ningún otro partido porque el que iba en contienda en esa casilla desistió, pero ARENA no dice que hay 7 departamentos en el que su partido queda sin ningún contendiente a la par. Están angustiados porque el pueblo salvadoreños los rechaza y el FMLN se va a consolidar como primera fuerza política del país en las próximas elecciones", remarcó la legisladora.

La diputada Sosa considera que la intención de ARENA es opacar la buena noticia de la semana donde se conoció que el Papa Francisco aprobó el decreto que da paso a la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que lo reconoce como "Mártir", ya que fue asesinado por "odio a la Fe" mientras oficiaba una misa en el hospital la Divina Providencial, el 24 de marzo de 1980.

"Como Grupo parlamentario presentamos una iniciativa para que se emitiera un pronunciamiento público manifestando nuestro beneplácito por la decisión de Papa, porque para nosotros es todo un acontecimiento en el país, y es una lucha que han estado haciendo diferentes organizaciones de la sociedad civil para lograr la beatificación de nuestro San Romero de América", señaló Sosa.

Sosa concluyó su intervención haciendo el llamado a la población a acudir a las urnas el 1 de marzo y marcar la bandera del FMLN para continuar con las transformaciones del nuestro país, asimismo, pidió a los votantes que no se dejen engañar por las maniobras desestabilizadoras de la derecha que intentan deslegitimar las elecciones.