Dic 14, 2019 7:12 AM

La ciudadanía debe consultar su lugar de votación a tiempo

Categoría: Política
Visto: 4178 Veces

La ex magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y actual representante de la Secretaría de Asuntos Electorales del FMLN, Silvia Cartagena recomendó a la población realizar las respectivas consultas para verificar sus datos y el lugar que le corresponde emitir su voto.

A un mes para que se celebren los comicios municipales y legislativos, el próximo 1 de marzo, la ex funcionaria recordó a la población que desde hoy el TSE deberá habilitar a la ciudadanía mecanismos de verificación para conocer el lugar de votación, el número de JRV que le corresponde, y el correlativo del centro de votación.

Durante la entrevista "De Frente", Cartagena indicó que "todos debemos consultar para saber dónde ir a votar", y así de forma ordenada y organizada no tener problemas el día de la votación.

Los ciudadanos pueden verificar información en la página web del TSE www.tse.gob.sv.

También reiteró el llamado a la población para que no se confundan a la hora de ir a votar, es decir, recomendó no perderse y el día de la votación emitir el voto por bandera, que es una opción válida y segura para no perder el voto.

"No hay donde perderse, la mejor manera es votar por la bandera del FMLN", enfatizó.

También dijo que solo en San Salvador hay cinco maneras de votación, en el resto del país son cuatro opciones, y el voto por bandera es legal, reiteró.

"El voto por bandera sigue siendo válido, es más fácil para el elector, y para los miembros de la JRV es más fácil", dijo. Y añadió que al fragmentar el voto, no significa que sea un voto entero, "es fraccionado", aclaró.

Y afirmó que el mecanismo de voto cruzado o fragmentado no es más que una "artimaña para confundir a la población el día de votaciones. El voto por bandera es legal. Es una opción que tiene el ciudadano", concluyó.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N