Oct 16, 2019 7:15 AM

El FMLN es un partido que asume compromisos con la gente

Categoría: Política
Visto: 4262 Veces

Nery Bonilla y Antonio Echeverría, forman parte de las propuestas que el FMLN está presentando para representar a El Salvador en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), para el período 2015-2018, y quienes impulsarán junto a un equipo de profesionales, una plataforma de trabajo encaminada a responder a las necesidades de la población.

Durante la entrevista ambos candidatos a una diputación en el PARLACEN, aclararon que el FMLN, es hasta hoy el único partido que presenta una plataforma legislativa regional, y que se suma a los esfuerzos por lograr consolidar los lazos de solidaridad y desarrollo en la región Centroamericana.

El diputado Echeverría, indicó además que la plataforma del FMLN al PARLACEN, se suma a las plataformas legislativa y municipal que el partido presenta de cara al próximo período, y que complementan el trabajo del Ejecutivo a favor de la población.

"Nosotros representamos un proyecto, y si quieres que continúen los cambios, vota por la bandera del FMLN", recordó el diputado Echeverría, en referencia a que el 1 de marzo, la población puede garantizar la consolidación y profundización de los cambios votando por el FMLN.

"El FMLN está jugando limpio, invitamos a los demás partidos a hacerlo también", añadió Bonilla, quien busca la reelección como diputada al congreso regional.

Este martes fue presentada públicamente la plataforma legislativa del FMLN al PARLACEN, la cual consta de seis ejes: seguridad, económico, tránsito y turismo, migratorio, ambiental, y social.

El FMLN aspira desde el PARLACEN continuar consolidando las iniciativas que se han venido impulsando a favor de los pueblos de la región, y "la integración de la región Centroamericana y el Caribe, fundamentada en la paz, la seguridad, el desarrollo con equidad y la sustentabilidad ambiental", se expresa en el documento.

"Nosotros presentamos propuestas incluyentes. Nosotros adquirimos compromisos en beneficio de los salvadoreños y las salvadoreñas", reafirmó Echeverría, quien actualmente es diputado de la Asamblea Legislativa, y busca una diputación en el Parlamento Centroamericano.

Y remarcó que el FMLN desde los años 80´s ha tenido relaciones con los pueblos del mundo, y esa experiencia la pone en función del trabajo regional, a través de los hombres y mujeres que se presentan como aspirantes al parlamento regional.

El FMLN lleva 10 hombres y mujeres dispuestos a trabajar a favor de la integración regional, la seguridad, el medio ambiente y los derechos de los centroamericanos.
"Las propuestas del FMLN representan un proyecto integral...el FMLN asume compromisos en beneficio de la población", precisó el diputado Echeverría.

Frenar la contaminación por minería, contar con un documento único en la región, son propuestas que se buscan consolidar en este nuevo período, así como la homologación de los títulos universitarios entre otras propuestas que impulsarán por la bancada del FMLN.