Ante la confesión del expresidente, Antonio Saca, al tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, sobre el desvío de más de 300 millones de dólares de las arcas públicas a cuentas particulares de él, de terceros y del partido Arena, el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, denunció que hubo una especie de negociación entre la Fiscalía y el imputado debido a que “no hubo un planteamiento de conocer toda la verdad, sino una parte de ella”.
Muestra de ello fue que uno de los fiscales interrumpió a Saca durante su declaración, alegando que “esa no fue la declaración que había preparado la representación fiscal”.
Esto “deja claro que hay un entendido de no manchar a más personas, ni a más instituciones a cambio de darle menos años”, dijo Hándal.
Consideró que con esta actuación la Fiscalía no hizo un verdadero uso de acortar el proceso, sino, por el contrario, proteger a más involucrados y hacerle creer a la población de que ha hecho un buen trabajo, cuando en realidad, con estas acciones, el fiscal General, Douglas Meléndez, busca lograr una reelección para enero del próximo año.