May 15, 2021 2:00 PM

Sociedad civil protesta contra la Sala de lo Constitucional

Categoría: Política
Visto: 6739 Veces

Cientos de personas se concentraron este jueves frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en San Salvador, para mostrar su rechazo ante los múltiples fallos de la Sala de lo Constitucional que han bloqueado económicamente al Gobierno y que ponen en riesgo la ejecución de los programas sociales que benefician a la población.

Las personas se mantuvieron por varias horas fuera del edificio de la Corte Suprema de Justicia, exigiendo la renuncia de los magistrados Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González y Florentín Meléndez. “Protestamos para que estos magistrados dejen que nuestro Gobierno del FMLN siga con los programas sociales y que no nos sigan bloqueando el proceso que lleva nuestro Gobierno”, dijo Antonio González, uno de los manifestantes.

El rechazo de la población ante el accionar de la Sala viene manifestándose desde meses atrás. Diferentes organizaciones se han expresado contra las sentencias emitidas, pues afirman que es clara la intención de desestabilizar económicamente al Gobierno.

La población manifestante afirmó que las actividades en las que mostrarán su descontento por el accionar de la Sala de lo Constitucional, seguirán, pues aseguran que no permitirán que programas como la entrega de computadoras, paquetes escolares, uniformes y zapatos desaparezcan

Facebook