Ago 19, 2019 8:12 PM

Multitudinario apoyo de amigos y militantes del FMLN a Nayib ante la FGR

Categoría: Política
Visto: 4644 Veces

El miércoles 17 de febrero se presentó, de manera voluntaria, a la Fiscalía General de la República (FGR), el Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para solicitar al Fiscal información acerca de los motivos por los que se le investiga y, en su caso, las acusaciones que pesan sobre el. Así lo había expresado Bukele el día anterior en un mensaje a través de Twitter: “Mañana a las 3pm iré a la Fiscalía a que me digan en la cara de que me acusan ¿quién me acompaña?”.

La Prensa Gráfica, en una campaña orquestada desde ese rotativo, acusa al edil de ser el autor intelectual de “ataques cibernéticos” a su medio. Sin embargo, ni la Fiscalía, ni un Tribunal ha dicho que los indicios recabados por los investigadores son pruebas suficientes. Además, el pasado martes 16 de febrero la Fiscalía allanó una oficina de la Alcaldía de San Salvador sin encontrar prueba o indicio alguno.

El Alcalde Nayib Bukele cuenta con el respaldo del FMLN. Medardo González, Secretario General señaló, en ese sentido, que “como dirección y militancia del FMLN expresamos nuestro respaldo político total al alcalde”. Para el Secretario General este ataque a Nayib responde a un plan de la derecha. No es casual “que después del fallecimiento del ex presidente Flores están tratando de afectar o están afectando a personalidades de izquierda como al ex presidente Mauricio Funes, ahora al alcalde Nayib Bukele y también al ex presidente Saca”, señaló González.

A estos apoyos se sumaron amigos, militancia, jóvenes, incluidos universitarios de la Universidad de El Salvador, la Universidad Matías Delgado, entre otros.