Oct 16, 2019 7:12 AM

Nayib Bukele gana batalla a la Prensa Gráfica

Categoría: Política
Visto: 25138 Veces
Desde hace dos años el Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha enfrentado a dos grandes medios de comunicación del país: La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy. Estos medios han utilizado su poder mediático para desprestigiar al Alcalde Bukele, primero en la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán y luego en la Alcaldía de San Salvador. Alcaldía por la que compitió en las pasadas elecciones de marzo de 2015.

En los últimos meses La Prensa Gráfica acusa a Bukele de ser el artífice de “ataques cibernéticos” a su periódico, debido a que en las redes sociales apareció una copia clonada del periódico con una entrevista falsa del Director, Roberto Dutriz, en torno a la negativa a pagar 2 millones de dólares a una persona que ganó un concurso para el mundial de Francia ‘98.

Para algunos políticos como Walter Araujo, ex presidente del COENA, y ex magistrado del TSE por ARENA “esto es una persecución política por parte de los medios de derecha que están buscando opacar la personalidad del alcalde capitalino”.

El enfrentamiento de Bukele con estos medios prensa de la derecha inicia cuando denunció que estos periódicos han eludido más de 200 millones de dólares en impuestos en 20 años. Para Bukele “parece injusto que una señora, que se levanta temprano para trabajar y que al final compre una libra de frijoles, pague impuestos, y que periódicos como La Prensa Gráfica hayan eludido más de 200 millones”.

Ante las acusaciones de La Prensa Gráfica el Alcalde del FMLN, Nayib Bukele, se presentó este día a la Fiscalía para que se le aclare por qué se le investiga y de qué se le acusa. Le acompañaron a la fiscalía miles de simpatizantes, amigos, jóvenes y dirigentes del FMLN.