Sep 15, 2019 2:34 AM

ARENA trata de obstaculizar al gobierno del Presidente Sánchez Cerén y al FMLN

Categoría: Política
Visto: 4772 Veces

La negativa a apoyar un incremento digno al salario mínimo por parte del derechista partido ARENA, las acciones de la Sala de lo Constitucional en contra de decisiones del Ejecutivo y de la Asamblea Legislativa, así como el rechazo a una reforma del sistema de pensiones en el país, son señales de que la derecha salvadoreña busca obstaculizar al gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Es la conclusión a la que llegó hoy Medardo González, Secretario General del FMLN, durante la entrevista “De Frente”, en la cual reiteró el compromiso de su partido por garantizar una pensión digna para los salvadoreños y salvadoreñas y un incremento sustancial al salario mínimo para la clase trabajadora.

“ARENA está haciendo todo lo posible para que las cosas no salgan porque, por un lado, ellos están comprometidos con los dueños de las AFP, con esos señores que se han quedado las ganancias durante 14 años y, por otro lado, están tratando de impedir que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, tenga salida a las problemáticas”, enfatizó González.

Tras señalar que “ellos (la derecha), están tratando de obstaculizar las cosas al Presidente Salvador Sánchez Cerén, y a nuestro partido, el FMLN”.

Entre otros temas abordados durante su análisis semanal de coyuntura, González señaló su convencimiento de que el principal instrumento que tiene ARENA y la derecha oligárquica es la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, destacó que luego "del desenlace trágico, con la muerte del ex Presidente Flores, lo que hemos visto inmediatamente después, es una manipulación en la que se está poniendo en primer orden el tema de Probidad, manejado de manera antojadiza”.

Por ello, insistió, en el caso del dinero donado por Taiwán durante la administración de Francisco Flores, debe aclararse sobre todo en estos momentos qué personeros de ARENA han aceptado haber recibido esos fondos.

“ARENA tiene que responder por esos fondos que no venían para ese partido, sino que venían para la República de El Salvador. El Señor Velado y otros dirigentes de ARENA tienen que darle respuesta a esta situación frente a las instituciones del país”, expresó González, al tiempo que recordó que se trata de al menos $10 millones, aunque hizo notar que el propio Flores ante la comisión investigadora del parlamento salvadoreño, reconoció que podrían ser muchos más.

Una vez fallecido el ex mandatario arenero, su propio hijo declaró que los fondos y los destinatarios del dinero donado por Taiwán “estaban en el partido ARENA”.

“El partido ARENA ni nadie estaba autorizado a recibir esos fondos porque la República de Taiwán ha dicho que esos dineros venían para el pueblo y no para nadie en particular”, concluyó el Secretario General del FMLN.