Oct 14, 2019 6:06 AM

FMLN y pueblo salvadoreño dicen no a las amenazas y sí a los cambios

Categoría: FMLN
Visto: 3505 Veces

¡No pasarán! ¡No pasarán! ¡No pasarán! Fue la consigna con la cual la militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), organizaciones sindicales, comunidades, colectivos juveniles, y población en general expresaron a la derecha oligárquica del país ante las amenazas y ataques de sectores radicales. Miles de salvadoreños y salvadoreñas respaldaron la gestión del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La Comisión Política del FMLN convocó a su militancia, alcaldes, diputados y diputadas, así como todas las estructuras del partido en el Gran San Salvador para ser parte de la gran concentración que desde tempranas horas de este sábado se mantuvieron en apoyo sobre la Alameda Juan Pablo II, a la altura de la estación de SITRAMSS frente al parque Infantil.

La concentración sobrepasó las expectativas de los organizadores, ya que a la misma se sumaron cientos de capitalinos apoyando al gobierno central y sus políticas sociales que benefician a miles de familias. Desde la fachada del Banco Central de Reserva hasta más abajo del Parque Centenario las banderas rojas, y expresiones populares en apoyo al gobierno eran muchas.

Cabe destacar que la actividad no bloqueó en ningún momento el tráfico vehicular, ni el tránsito de las unidades del SITRAMSS, proyecto del FMLN y que se ha consolidado en esta administración de gobierno. Muchos conductores detenían el paso de sus vehículos para saludar a los dirigentes del FMLN, en particular al Secretario Medardo González, quien explicaba de forma breve el motivo de la actividad.

“Nosotros, el FMLN tenemos total y plena conciencia de que debemos de ser responsables ante nuestro país, y ante nuestro pueblo. Debemos de ser completamente responsables y eso quiere decir que nosotros debemos de estar dispuestos a luchar y a pelear, y por eso la lucha continúa por este proyecto”, expresó el diputado González durante su mensaje central de la actividad.

El Secretario General del FMLN, expresó además que cuentan con un amplio respaldo popular, y recordó que desde 2009 la oligarquía y la derecha en general resienten la derrota que en dos ocasiones consecutivas le ha dado el FMLN en las urnas.

“Debo dejar claro a ustedes que el FMLN sigue fortaleciendo los mecanismos pacíficos y democráticos que las leyes mandan. Nosotros no estamos buscando enfrentamiento absolutamente con nadie. Nosotros estamos por la defensa de la patria, por la defensa del gobierno y por la defensa de nuestras leyes, y por resolver los problemas”, enfatizó.

El diputado González preguntó a los asistentes concentrados en la actividad: ¿Están ustedes decididos a detener a los golpistas aquí en El Salvador? ¿El FMLN detendrá a los golpistas aquí? A lo cual respondieron al unísono y con firmeza, que sí los detendrán.

“Estamos respaldando al Presidente con este movimiento, pero hoy solo hemos llegado de San Salvador y La Libertad. Le estamos dando apoyo a nuestro presidente, y que en ningún momento piense que lo van a sacar. Nosotros estamos con él”, externó Mauricio Alas, residente del municipio de San Marcos.

Por su parte, María Alvarado, llegó desde tempranas horas hasta las afueras del Parque Infantil, desde donde ondeaba una bandera roja del FMLN; y vestían con una camiseta alusiva al beato Mons. Óscar Arnulfo Romero.

Esta mujer llegó desde la Comunidad Flor, del municipio de Guazapa, y subrayó que “me siento muy bien, porque no es justo que eso le estén haciendo al Presidente Sánchez Cerén”, en referencia a las campañas sucias que la derecha impulsa contra el gobierno del FMLN.

La diputada y actual Jefa del Grupo Parlamentario Norma Guevara, consideró la jornada como “un día de júbilo para la familia efemelenista y para el pueblo, aquí estamos frente a una obra insignia de nuestro gobierno que une los dos períodos. El SITRAMSS es una obra que permite a decenas de miles y muy pronto cientos de miles de salvadoreños movilizarse de una manera decente, como debe de ser tratado los pasajeros”, comentó.

Además dijo que la razón de la actividad del FMLN respondía al interés de la derecha oligarquíca de buscar promover jornadas de desestabilización contra el gobierno. “La derecha oligárquica moviendo sus teclas del rumor, y buscando la desesperanza había convocado a este lugar para una concentración en la que pidieran la renuncia de Salvador Sánchez Cerén. Aquí le estamos diciendo que ese sueño nunca lo van a tener. El pueblo está dispuesto a defenderse frente a las maniobras de desestabilización que impulsa la oligarquía”.

Carlos Ruiz, diputado del FMLN destacó que en la jornada se convocó a la militancia del FMLN, pero sorpresivamente acudieron además sindicalistas, organizaciones sociales y población en general quienes reconocen los beneficios que el gobierno da a aquellas familias pobres.

El diputado González al cierre de su mensaje subrayó: “sigamos adelante que el país nos necesitan”.