Oct 14, 2019 5:59 AM

Presidente y pueblo venezolano celebran beatificación de “San Romero de América”

Categoría: FMLN
Visto: 3877 Veces

A través de un comunicado de prensa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al pueblo venezolano; externó que como país están unidos el pueblo y gobierno salvadoreño, en esta celebración latinoamericana que significa la beatificación del obispo mártir Oscar Arnulfo Romero; con lo cual se reivindica la unión entre los más pobres y la fe cristiana.

El mandatario venezolano destacó que el apostolado de Romero siempre estuvo de la mano con los oprimidos en un mundo que procura esconder la pobreza y renegar de ella. En este sentido el Gobierno Bolivariano asegura tomar como ejemplo a monseñor Romero en su compromiso por continuar trabajando en favor de aquellos históricamente oprimidos, a través de los gobierno de América.

Además, en el comunicado oficial, el jefe de Estado Venezolano afirma seguirá por el camino de la justicia e igualdad evocando las palabras del comándate Hugo Chávez Frías: "No basta con invocar a cristo; tenemos que ser seguidores verdaderos... Cristo fue el primer gran socialista de nuestra era".