Oct 14, 2019 6:07 AM

Vicepresidente de Cuba rinde honores a Romero y Schafik Hándal

Categoría: FMLN
Visto: 3695 Veces

El primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, visitó y rindió honores a la memoria y lucha de Jorge Shafick Hándal en su sepulcro en el cementerio de Los Ilustres en el Centro de San Salvador. Posteriormente fue trasladado hacia la cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana, donde reconoció la labor histórica del mártir y próximo beato, además de escribir un mensaje en el libro de visitas.

Diaz-Canel, visitó el centro de San Salvador acompañado por la diputada y jefa de fracción por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Norma Guevara, Medardo González, diputado y secretario general del FMLN, José Luis Merino presidente de la empresa ALBA e Iliana Teresa Fonseca, embajadora de la República de Cuba en el país.

A su llegada a El Salvador el vicepresidente de Cuba trasladó a las salvadoreñas y salvadoreños un mensaje caluroso en nombre de su gobierno y pueblo, expresando sentirse emocionado y agradecido por participar en la beatificación de Monseñor Romero, además de destacar el legado de paz que dejó al mundo.

El primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, es el primer mandatario de una larga lista de jefes de Estado y diplomáticos que el día de mañana participaran del proceso de beatificación; ceremonia que será presidida por el cardenal Ángelo Amato. En horas de la tarde de este viernes se confirmaba el arribo al país del vicepresidente de Costa Rica Helio Fallas, así como del viceprimer ministro del Estado de Belice, Gaspar Vega.