Oct 14, 2019 5:58 AM

FMLN participará en acto de beatificación de Mons. Romero

Categoría: FMLN
Visto: 4444 Veces

La dirección nacional, militancia y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participaran en el acto de beatificación de Mons. Oscar Arnulfo Romero, el cual tendrá lugar este sábado 23 de mayo, en esta capital.

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González invitó a la militancia, simpatizantes y población en general a ser parte del histórico suceso que se llevará este próximo sábado, en la Plaza Salvador del Mundo, lugar escogido por la iglesia Católica para celebrar la ceremonia.

"El FMLN, la dirección, la base del FMLN estamos muy contentos por este hecho histórico", dijo durante la entrevista "De Frente".

Además recordó que Mons. Romero "fue el obispo de los pobres. Mons. Romero fue la voz de los sin voz. Mons. Romero el obispo que hizo suya una opción preferencial por los pobres de este país".

También señaló que Mons. Romero fue asesinado por sectores radicales del país, que no toleraban que Mons. Romero fuera un defensor de los derechos de las personas, sobre todo de los más desprotegidos.

"Mons. Romero acompañó a nuestro pueblo...denunció la represión...defendió con valentía y estimuló la participación, dando aliento a las personas en su lucha por defender su vida, por defender sus derechos. Los asesinos de Mons. Romero...son los mismos que asesinaban al pueblo, y hoy se presentan silenciosos, queriendo que olvidemos que fueron ellos los que ejecutaron el crimen", subrayó.

El diputado González reiteró la invitación y dijo que el FMLN tendrá presencia en este acto, la concentración será sobre la Alemeda Roosevelt, para estar junto a la población celebrando la beatificación de Mons. Romero. A este acto se espera que asistan más de 260 mil personas provenientes de todo el país, y naciones vecinas.