Oct 14, 2019 6:06 AM

Marta Harnecker: Construir el socialismo del siglo XXI, no es posible sin la participación popular.

Categoría: FMLN
Visto: 3280 Veces

La socióloga y periodista Marta Harnecker, presentó el miércoles 13 de mayo en la Universidad de El Salvador (UES), la conferencia "Construir una sociedad humanista y solidaria con pleno protagonismo popular", donde también reconoció los esfuerzos del Gobierno Salvadoreño por lograr cambios en beneficio de los sectores populares.

Durante la conferencia Harnecker destacó que el camino por construir un mundo mejor debe hacerse alejado de los interese económicos, que solo ven el lado material y de no maximizar las ganancias solo para un sector minoritario, además de señalar que el proyecto político, hacia el socialismo del Siglo XXI, solo es posible con la participación popular.

"El socialismo del Siglo XXI para mí es la meta, para eso se necesita una intersección, Marx veía que el socialismo iba a surgir de países no desarrollados", dijo la experta refiriéndose a la política en Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Para el caso de El Salvador, Marta Harnecker enfatizó, "se está con un gobierno que quiere hacer cambios y que tiene grandes dificultades para hacerlo, por lo que ha heredado como aparato de Estado; entre estas las dificultades económicas, pero se están dando pasos importantes y favorecidos son los sectores populares".

La socióloga, instó a las y los salvadoreños a apoyar al Gobierno del Prof. Salvador Sánchez Cerén, en sus esfuerzos por ir cambiando el país y a no dejar las luchas ya conquistadas. Así como también recomendó a los funcionarios comunicar a la población las dificultades encontradas que impiden avanzar a las transformaciones sociales.

Durante el foro Marta Harnecker, presentó detalles de su nuevo libro "Un mundo a construir (Nuevos caminos) en el que presenta las bases de un nuevo proyecto político capaz de avanzar hacia el socialismo del siglo XXI."