Oct 14, 2019 5:57 AM

35 años de historia del FMLN en un libro

Categoría: FMLN
Visto: 5222 Veces

La Secretaría de Memoria Histórica del Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (FMLN), con motivo de celebrar los 35 años de fundación del FMLN, prepara la creación de un libro, que muestre gráficamente su proceso de lucha.

 
Miguel Mármol, integrante de la Secretaría dice "el espíritu de este libro es, que la gente conozca las raíces del FMLN, sus antecedentes históricos, la lucha armada, de masas y esa voluntad de paz que siempre tuvo el partido hasta poner fin al conflicto, destacar además su lucha electoral, social y los aportes dado y el trabajo realizado por el bienestar de la gente, desde las alcaldías, en Asamblea Legislativa y el Gobierno Central.

Este proyecto (Libro), contempla dos fases, la primera que comprende, la búsqueda de fotografías, manuscritos, notas, panfletos y todo documento que pueda contribuir a tener datos verídicos de la revolución Salvadoreña. Y la segunda, la selección de imágenes e información y la elaboración del libro, para esto se cuenta con la colaboración de compañeros y compañeras que la Secretaría de Memoria Histórica está capacitando en esta temática.

Se tiene previsto que el libro sea presentado por la dirección General del partido, en el mes de octubre de este año 2015, fecha cuando el FMLN cumple sus treinta cinco años de fundación.

La Secretaría de Memoria Histórica, trabaja desde hace varios años en la investigación y recopilación de testimonios, fotografías y diversa información de la lucha del FMLN, por lo que hace un llamado a la militancia, y población en general que tengan algún material de esta índole a colaborar al rescate y enriquecimiento de los momentos históricos del partido.