Mar 19, 2019 4:47 AM

Organizaciones sindicales aglutinadas en la CUSS marcharán este 1° mayo

Categoría: FMLN
Visto: 3339 Veces

La Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS) ha organizado para este 1° de mayo, la tradicional marcha del Día Internacional de la clase trabajadora, fecha insigne y en la cual se recuerdan a los mártires de Chicago, así como a grandes figuras nacionales que han contribuido al respeto de los derechos sindicales.

Los dirigentes sindicales de la CUSS, Israel Montano y Wilfredo Berrios, invitaron a los trabajadores y trabajadoras salvadoreños a ser parte de la gran marcha este viernes, la cual recorrerá las principales calles de la capital.

Durante la entrevista "De Frente", los dirigentes sindicales dieron a conocer el recorrido de la marcha, que partirá desde la 49 avenida Sur, específicamente en las cercanías del centro comercial metrocentro, y cuyo punto de llegada será la Plaza Salvador del Mundo.

Montano y Berrios, conformaron además que la marcha será acompañada en un principio por los diputados/as del FMLN, que asumen sus cargos ese día en la Asamblea Legislativa, y que previamente serán juramentados en un acto popular. Así como los alcaldes y alcaldesas del FMLN, y concejales que asumen sus responsabilidades.

También informaron que el acto central en la Plaza Salvador del Mundo, estará presente el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien dará un mensaje a la clase trabajadora del país, así como el Secretario General del FMLN, diputado Medardo González.

"La marcha oficial del 1° de mayo, la convocamos nosotros, la CUSS y la encabezamos con trabajadores/as de todo el país...invitamos a todos los sectores a que nos acompañen en esta gran marcha", enfatizó Montano.

Y añadió que "somos más los que queremos las transformaciones y apoyamos los cambios en El Salvador. Somos más los que queremos la paz".

Por su parte, Berrios dijo que en esta marcha "estamos conmemorando a Mons. Romero, a Anastasio Aquino, a Mélida Anaya, a Farabundo", mencionó.

"Vamos a acompañar al Gobierno del FMLN en temas nacionales. Temas como: agua, salud, educación para que no se privaticen", señaló Berrios.