Oct 15, 2019 6:22 AM

FMLN lamenta fallecimiento de Eduardo Galeano

Categoría: FMLN
Visto: 4249 Veces

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), diputado Medardo González, lamentó el fallecimiento del periodista y escritor uruguayo, Eduardo Galeano, y consideró que su muerte deja un vacío en la región Latinoamericana.

"Antes de poder iniciar, hace un momento me estaban informando que por redes sociales, estaba apareciendo ya información verídica, que el escritor Eduardo Galeano, ha fallecido allá en Montevideo, es una gran pérdida para nosotros los Latinoamericanos que sabemos cómo Eduardo Galeano, un gran escritor, un hombre crítico de las dictaduras militares de América Latina, y crítico también del imperio", comentó González, en una primera reacción en Radio Maya Visión, al inicio de su entrevista semanal.

Al tiempo que añadió "que todos tenemos presentes Las Venas Abiertas de América Latina, que nunca debemos de olvidar. Así que nuestro pésame a sus seres queridos, y a todos nosotros los Latinoamericanos", externó.

Se ha conocido en las últimas horas, a través de distintas agencias internacionales de prensa que el escritor uruguayo, falleció este lunes a los 74 años en Montevideo, información que de inmediato se ha difundido en medios de comunicaciones y redes sociales a escala mundial.

Se sabe que Galeano estaba ingresado en un hospital privado, ya que padecía de un cáncer de pulmón. Eduardo Hugues Galeano; nació en Montevideo, en 1940, escritor y periodista de renombre "cuya obra, comprometida con la realidad latinoamericana, indaga en las raíces y en los mecanismos sociales y políticos de Hispanoamérica", destaca una de sus biografías.