Oct 15, 2019 6:26 AM

FMLN se solidariza con Colombia en marcha por la paz

Categoría: FMLN
Visto: 3612 Veces

Una delegación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participó este día de la Marcha Por la Paz en Colombia, actividad que se realizó en las principales ciudades de ese país sudamericano.

La actividad que tiene por objetivo conmemorar el Día Nacional de Solidaridad con las víctimas del conflicto en Colombia, contó con la participación de Carlos Ruiz, Nidia Díaz, Gustavo Acosta y Blanca Flor Bonilla, miembros del FMLN. La delegación también participó de un acto público al lado del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Tal y como diversos países del mundo y organizaciones sociales apoyaron y se solidarizaron con El Salvador a través de la marcha por la Paz el pasado 26 de marzo, la delegación salvadoreña pretende hacer extensivas las muestras de solidaridad para con el pueblo y gobierno de Colombia, quienes buscan un cese definitivo a la violencia en ese país.

Además la comitiva salvadoreña sostuvo un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador Andrea Rivadeneira y Piedad Córdova, miembro del movimiento político y social colombiano de izquierda Marcha Patriótica.

La marcha que fue convocada por movimientos sociales y organizaciones como Marcha Patriótica y defensores de derechos humanos, pretende respaldar los esfuerzos en favor de la paz en Colombia, en momentos en los que el Gobierno y las FARC dialogan para poner fin al conflicto armado.