Oct 14, 2019 6:02 AM

El FMLN recuerda y comparte la causa humana de Mons. Romero

Categoría: FMLN
Visto: 3735 Veces

El Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, recordó a los salvadoreños y salvadoreñas que en el marco del 35 aniversario del asesinato de Mons. Óscar Arnulfo Romero, su recuerdo está presente porque fue un hombre que acompañó a su pueblo y defendió a los más pobres.

El 23 de marzo de 1980, la radio YSAX, reinició su funcionamiento luego de sufrir un atentado, y transmitió la última homilía de Mons. Óscar Arnulfo Romero, en la cual dijo la frase célebre: "En nombre de Dios, y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios ¡cese la represión!", fue el domingo 23 de marzo, un día antes de su crimen.

Mons. Romero fue asesinado durante la celebración de una misa, en la capilla del hospitalito de la Divina Providencia, en esta capital, el 24 de marzo de 1980. La orden de acuerdo a investigaciones consolidadas en el Informe de la Comisión de la Verdad, fue por sectores radicales de la derecha salvadoreña, y escuadrones de la muerte. El Mayo Roberto d´Abuisson, fundador del partido ARENA, es señalado en este informe como el actor intelectual del magnicidio.

"El día de mañana 24 de marzo, se cumplen 35 años de que fuera asesinado nuestro Mons. Óscar Arnulfo Romero, por los mismos asesinos del pueblo. Porque Mons. defendió a los descalzos, a los humildes, a los que clamaban por sus tortillas, por sus frijoles, por sus derechos. Defendió a los que clamaban libertad, justicia. Lo mataron porque era la voz de los sin voz", recordó el diputado González, durante la entrevista "De Frente".

Y añadió que en el FMLN, "católicos, evangélicos, todos recordamos y compartimos la causa humana, patriota, de fe de Mons. Óscar Arnulfo Romero".

En ese sentido, llamó a la población a ser partícipes de todas las actividades conmemorativas que se desarrollarán en el marco del XXXV aniversario del crimen de Mons. Romero.