Ene 16, 2021 6:42 AM

Gobierno gastó los fondos destinados para Fomilenio II

Categoría: FMLN
Visto: 1082 Veces

La posible suspensión de cinco proyectos del programa Fomilenio II, por falta de fondos, y el bloqueo a auditores de la Corte de Cuentas en el ministerio de Hacienda, a quienes además se les retuvo sus computadoras donde tenían información recopilada, se suman a la larga lista de casos de corrupción, malversación de fondos públicos y falta de transparencia del actual gobierno.

En el caso de los fondos para las obras de Fomilenio II, el presidente de la República a través de su cuenta de Twitter acusó irresponsablemente a los diputados de la oposición de no querer aprobar los fondos para la ejecución de los proyectos, lo que fue desmentido por Fomilenio II en un comunicado en el que explica que el 26 de noviembre, la Asamblea Legislativa aprobó 50 millones de dólares para los proyectos que están pendientes pero el ministro de Hacienda les comunicó que dichos fondos ya no están disponibles porque fueron asignados a otro destino, el cual ocultan.

Ante las reiteradas mentiras del gobierno Yanci Urbina, diputada del FMLN escribió en su cuenta de Twitter, “Olvidaron presupuestar FOMILENIO, se resolvió el “error” con dinero disponible que legalmente no había sido asignado y responden que “ese dinero no” pues ya se lo gastaron, SIN AUTORIZACIÓN LEGAL. Ahora quieren obligar que tapemos la malversación con otro préstamo ¡Qué descaro!”.

A través de la misma red social Urbina también exigió al ministro de Hacienda, “Ministro, por el bien del país, paren su campaña electoral permanente y dejen de inventarse conflictos con la @AsambleaSV FOMILENIO está contra el tiempo y el dinero está DISPONIBLE DE INMEDIATO lo asignamos legalmente el jueves. #BukeleMiente #BukeleCorrupto”.

Mientras que Anabel Belloso, diputada e integrante de la Comisión Política del FMLN, se refirió a la negativa del Ejecutivo a ser auditado por la Corte Cuentas. “¿A qué le temen? ¿Qué más harán, para no rendir cuentas? ¿Qué han hecho con el dinero público? Obstaculizan el trabajo de la @CortedeCuentas, quien debe auditar los fondos públicos. ¿Hasta dónde llegarán, para tapar su #corrupción?”, expresó.

Facebook