Dic 01, 2020 6:07 PM

Salen a la luz más indicios de corrupción del gobierno en el manejo de fondos durante la pandemia

Categoría: FMLN
Visto: 823 Veces
Irregularidades en la adjudicación de contratos del Ministerio de Salud para adquirir insumos médicos durante la emergencia nacional por el Covid-19, la reserva de información declarada por el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y la prórroga pedida por tres ministerios a la Asamblea Legislativa para entregar informes sobre el manejo de fondos durante la pandemia, siguen demostrando los malos manejos de fondos públicos y la corrupción del actual gobierno.
 
Según nuevas investigaciones de medios digitales, el Ministerio de Salud pagó, además un sobreprecio de millón y medio de dólares en insumos comprados a una empresa española que se dedica a vender autopartes.
“45 casos de corrupción en el Gobierno de #BukeleCorrupto, únicamente en 10 meses. Un caso cada 7 días, solamente en 4 ministerios. Además su estructura, va a durar 5 años, es como si fuera mandada a hacer para eso. Le pido a Dios equivocarme, pero será peor que #Eta y #Iota”, escribió en su cuenta de Twitter, Fernando Acuña, integrante de la Comisión Política del FMLN.
 
Mientras que la diputada del FMLN, Elizabeth Gómez considera que el gobierno debe dar explicaciones sobre estos hechos. “Aclare esto Ministro Francisco Alabi. Por eso están haciendo reservas en la información de varios Ministerios. Cuanta impunidad y cinismo por parte de este gobierno. Solo son cortinas de humo para engañar a la población de su corrupción.”, señaló en la misma red social.
 
A los casos de corrupción se suma la incapacidad del Ejecutivo de terminar la construcción del hospital en donde antes fue el parqueo del CIFCO, que se supone estaba destinado para atender los casos por Covid-19, y el cual según se anunció estaría listo en mayo pasado pero a la fecha el gobierno ha vuelto a pedir más dinero aunque su construcción no avanza.

Facebook