Dic 01, 2020 5:47 PM

Investigaciones de la Fiscalía deben ser serias ante indicios de corrupción en gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 353 Veces
Los múltiples señalamientos de corrupción en el gobierno y por los que la Fiscalía de la República ha iniciado allanamientos en instituciones de gobierno, amerita una investigación seria y exhaustiva para deducir responsabilidades y que se haga buen uso de los fondos públicos.
 
Así lo explicó el diputado por el FMLN, Jorge Schafik Hándal durante una entrevista televisiva en la que también agregó que “hay evidencias de sobra”, refiriéndose a los casos documentados en investigaciones periodísticas en los que empresas ligadas a funcionarios de gobierno vendieron insumos médicos a precios excesivos al Ministerio de Salud, y otras empresas que también vendieron canastas básicas de alimentos al Ministerio de Agricultura, entre otros casos.
 
Aunque se mantiene escéptico en cuanto al resultado de estas investigaciones y prefiere ver cómo avanzan estas investigaciones, recalcó que es necesario que sea una investigación seria y profunda. “Lo merecen las y los salvadoreños”, sostuvo el diputado efemelenista.
 
Recordó que otro de los indicios de corrupción de esta administración es el reciente caso en el que el Ministerio de Trabajo cerró temporalmente dos oficinas de la Corte de Cuentas en donde se estaban desarrollando auditorías, una al Ministerio de Hacienda por el no pago del Fodes a las alcaldías, y otra por la entrega del bono de 300 dólares al inicio de la emergencia sanitaria.

Facebook