Dic 01, 2020 5:46 PM

Ejecutivo usa a la policía para ocultar indicios de corrupción en sus instituciones

Categoría: FMLN
Visto: 447 Veces
Nuevamente el Ejecutivo utiliza a la Policía Nacional Civil (PNC), para sus propios intereses y esta vez para intentar ocultar las evidencias de los casos de corrupción ocurridos en el marco de la emergencia por la pandemia y que fueron denunciados por los medios de comunicación. Durante los registros hechos por la Fiscalía General de la República (FGR), al ministerio de Salud, agentes de la PNC intentaron negar el acceso a los fiscales, en algunos casos les exigieron el Dui y tomaron sus datos personales.
 
Juan José Ángel, quien es parte de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), compartió un video de las declaraciones de German Arriaza, jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR, y escribió en su cuenta de Twitter, “Esperemos señor Fiscal que la intimidación no les haga retroceder en la investigación de múltiples manejos turbios de los fondos públicos.”.
 
Mientras que el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal escribió en la misma red social, “Bueno, y no que eran los mejores en todo y que son la mera transparencia en persona?, y ahora tienen miedo y mandan a la PNC a que meta miedo a la FGR en el MINSAL?, que les pasó? Adonde se les quedó su pureza? Ahhh si, en los negocios turbios que han hecho. CORRUPTOS”.
 
En redes sociales otros ciudadanos también denunciaron el uso de la PNC como instrumento político y para obstaculizar el proceso de investigación de la Fiscalía. La acción irregular de la policía además es un atropello al Estado de Derecho y a la democracia del país.
 
La Fiscalía continua con los 22 allanamientos en el ministerio de Salud, Hacienda, Agricultura, Medio Ambiente y el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) por orden del Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador, en busca de evidencias de los casos de corrupción. La FGR informó esta mañana que es probable que haya responsabilidad penal para quienes dieron la orden de obstaculizar su investigación a los agentes.

Facebook