Dic 01, 2020 6:53 PM

Juez pedirá a la Fiscalía investigue al presidente de la República y ministro de Defensa por masacre de El Mozote

Categoría: FMLN
Visto: 415 Veces
Por impedir el ingreso para revisar los archivos militares relacionados a la masacre de El Mozote, el juez de Instrucción de San Francisco Gotera, Jorge Guzmán pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar si el presidente de la República y el ministro de Defensa cometieron delito al impedir las diligencias judiciales.
 
En su resolución el Juez de Instrucción de San Francisco Gotera además pide a la FGR se indague si hubo sustracción o destrucción de los documentos relacionados al caso, y también se notificará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por tener incidencia.
 
Las diligencias en las que se negó el acceso a los archivos militares iniciaron el 21 de septiembre y hasta finales de octubre, y forman parte del proceso judicial contra varios militares a quienes se les responsabiliza de la masacre.
 
Con la negativa de permitir que el juzgado revise los documentos militares, se niega el derecho de justicia y reparación a las víctimas, cuyos familiares durante años han exigido se investigue y se haga justicia por el crimen de lesa humanidad.

Facebook