Dic 01, 2020 5:57 PM

La Fiscalía investigará compras hechas por el gobierno durante la emergencia nacional por la pandemia

Categoría: FMLN
Visto: 356 Veces
Los ministerios de Salud, Hacienda y Trabajo fueron allanados por la Fiscalía General de la República (FGR), quien busca documentos relacionados a las compras hechas en el marco de la emergencia nacional por el Covid-19. Los registros se dan meses después que diferentes medios de comunicación sacaron a la luz, varios casos de compras irregulares a empresas relacionadas a funcionarios públicos y que vendieron a sobreprecio mascarillas, botas, entre otros insumos.
 
“Este operativo por parte de la @FGR_SV reafirma lo que por muchos meses se ha denunciado, la gran #Corrupción de los funcionarios de @PresidenciaSV, quienes juraban no haber recibido ni un centavo por la mitad para la pandemia. Les seguirá creyendo!?”, escribió en su cuenta de Twitter, Lourdes Argueta, integrante de la Comisión Política del FMLN.
 
La diputada del FMLN, Yanci Urbina expresó que la población está esperando que se investigue las compras hechas durante la emergencia. “Hay reiterados señalamientos sobre cuestionables adquisiciones por parte de varios ministerios, entre ellos el Ministerio de Salud”, dijo.
 
Entre las irregularidades que los medios de comunicación han dado a conocer sobre las compras durante la pandemia, está la adquisición de mascarillas fabricadas en Guatemala, no certificadas y con sobreprecio de 65 por ciento. La compra de caretas protectoras por un costo de 250 mil dólares a la empresa de Jorge Aguilar, quien se desempeñaba como director del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), entre otros casos.

Facebook