Dic 01, 2020 6:17 PM

Luis Arce asume presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Categoría: FMLN
Visto: 252 Veces

Con un mensaje de esperanza y unidad, Luis Arce Catacora asumió esta mañana, la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Durante la ceremonia en la sede de la Asamblea Legislativa, Arce se comprometió a reconstruir la economía que quedó destruida por la gestión del gobierno de facto.

“Iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todas y para todos, sin discriminación de ninguna naturaleza, nuestro gobierno buscará en todo momento reconstruir la patria en unidad para vivir en paz, en este camino la democracia es un valor fundamental de los pueblos y en las que se expresa de manera inequívoca la voluntad de la población y también es un eje ordenador de nuestra institucionalidad y de nuestra sociedad”, dijo.

En su discurso Arce subrayó que hace un año, el gobierno ilegítimo mutiló la democracia de Bolivia y los derechos civiles y políticos del pueblo boliviano, hubo persecución y criminalización hacia los movimientos sociales, campesinos, indígenas y obreros. “Durante meses se llenaron la boca de democracia para unos mientras intentaban proscribir no solo al MAS, sino al pueblo en su conjunto”, afirmó.

Arce expresó que, “Nuestro gobierno trabajará orientado en el presente y futuro, sirviendo al pueblo boliviano, a intereses colectivos y no a intereses mezquinos individuales, desde esta tribuna en la que se concentra la voluntad democrática de nuestro pueblo, también quiero dirigirme a la comunidad internacional, a las hermanas y hermanos y de otros países que hoy nos visitan, somos una nación soberana con un gobierno nacido en las urnas y nuestra voluntad es la de trabajar por un mundo multipolar en la que no exista la supremacía de ninguna potencia”.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia también reafirmó los principios de autodeterminación de los pueblos, la plena igualdad política y jurídica de todos los Estados sin ninguna forma de subordinación y reivindicó la integración de los pueblos latinoamericanos.

Facebook