Dic 01, 2020 5:51 PM

FMLN condena ataque contra presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia

Categoría: FMLN
Visto: 357 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), condenó el ataque contra el presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Luis Arce. La agresión atribuida a grupos de derecha ocurrió cuando el funcionario electo participaba en una reunión con otros integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la casa de campaña ubicada en un barrio en La Paz, a solo dos días de su toma de posesión.

“Esto es extremadamente grave. Recuerda el accionar de la extrema derecha salvadoreña”, escribió en su cuenta de Twitter, Juan José Ángel, integrante de la Comisión Política del FMLN.

 Mientras que la diputada y también integrante de la Comisión Política del FMLN Anabel Belloso, escribió en la misma red social, “Típico de los golpistas y dictadores, recurren a la violencia. El pueblo eligió por amplia mayoría a @LuchoXBolivia como presidente, se debe respetar la voluntad popular, se debe aceptar los resultados.”.

 Medios internacionales reportaron que el intento de magnicidio también fue condenado por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales quien afirmó que pese a que pequeños grupos intentan generar confusión y violencia no lograrán detener la revolución pacífica y democrática de su país.

Facebook