Mar 08, 2021 3:39 PM

Diario Co Latino conmemora más de un siglo de credibilidad

Categoría: FMLN
Visto: 399 Veces

 

El Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) saluda al director del Decano del periodismo en Centroamérica, Francisco Valencia, a sus periodistas y trabajadores administrativos por su esfuerzo y valiente labor.

Diario Co Latino, es un medio alternativo y plural que a lo largo de su historia ha sufrido desde incendios, presión por el régimen del general Maximiliano Hernández Martínez, amenazas y ataques; además de cambios en su formato y orientación informativa.

Padeció y soportó valientemente los efectos del conflicto armado, fue declarado en quiebra y embargado, abandonado en 1989 por lo que sus trabajadores se organizaron y asumieron la dirección del periódico, su nombre cambió a Co Latino, renovaron su enfoque periodístico que los llevó a informar al pueblo salvadoreño con veracidad y sin miedo, convirtiéndose en un importante medio de opinión pública.

En febrero de 1991, el periódico nuevamente fue objeto de censura y amenazas de sectores de derecha, el periódico además sufrió otro atentado con bomba, su rotativa salió afectada pero gracias a la ayuda nacional e internacional, logró salir adelante. La Universidad de El Salvador ofreció además de su imprenta para que no dejara de circular, estudiantes de ingeniería cuyas horas sociales fueron empleadas en reparar la maquinaria.

Dos meses después del atentado, la rotativa fue reparada en un 70 por ciento y es la que hasta hoy se sigue ocupando para la impresión diaria del Decano del periodismo en Centroamérica.

Facebook