Mar 08, 2021 3:14 PM

La lucha por el pago del FODES y la organización desde las comunidades clave para enfrentar la emergencia

Categoría: FMLN
Visto: 343 Veces

Ante la llegada del huracán Eta, y en el marco de la pandemia, se subraya aún mas la ineptitud gubernamental que desmanteló el sistema de protección civil. Esto dificulta una respuesta oportuna, rápida y efectiva frente a las emergencias. Nuestro pueblo enfrenta otras dificultades añadidas, como la falta de agua potable y las grandes cantidades de basura acumulada en calles de importantes ciudades, como San Salvador. Ante esto resulta imprescindible la organización activa en las comunidades.

Sin embargo también es necesario continuar con las exigencias para que el gobierno cumpla con su función, así como “mantener mecanismos de información y comunicación permanentes en los territorios, pero sobre todo que las autoridades correspondientes actúen de manera responsable, articulada y coordinada por el bien de las familias”, afirmó el secretario General del FMLN, Oscar Ortiz, en sus redes sociales.

Otra de las exigencias para enfrentar esta dura realidad es el pago del FODES a las alcaldías para que tengan los recursos para abordar esta situación que afecta a la población en condiciones de mayor riesgo y vulnerabilidad.

“La coordinación nacional es fundamental; además de que @HaciendaSV transfiera el #FODES para tener recursos a disposición de la población en la emergencia”, dijo en su cuenta de Twitter la diputada por el FMLN en la Asamblea Legislativa, Anabel Belloso.

Frente a ello, Geraldina Castillo, militante del FMLN, reiteró en sus redes sociales que “la organización de la comunidad es clave ante la ineptitud de un gobierno central y local (en el caso de San Salvador)”.

Facebook