Oct 25, 2020 11:09 AM

La lucha del FMLN por reconocer el derecho humano al agua ha sido permanente

Categoría: FMLN
Visto: 439 Veces

El reconocimiento constitucional del agua como un derecho humano ha sido una de las luchas que el FMLN ha abanderado permanentemente, por ello la reforma constitucional aprobada ayer en la Asamblea Legislativa, y para la que el Grupo Parlamentario del FMLN dio sus 23 votos, es una acción consecuente con el principio del único partido de izquierda de garantizar bienestar a la población.

El dictamen que contiene la reforma a los artículos 2 y 69 de la Constitución de la República también obliga al Estado a garantizar el acceso y saneamiento del recurso hídrico.

Ángel Monge, integrante de la Comisión Política del FMLN, señaló que luego de este avance es necesario continuar la lucha por la defensa de este logro. “Hoy corresponde defender lo conquistado, no es de confiar en los intereses oscuros que pretenden adueñarse del agua. Ellos no respetan leyes cuando el pueblo duerme”, dijo el joven político.

Por su parte, la abogada y militante efemelenista, Idalia Zepeda señaló en su cuenta de Twitter que “El @gpfmln ha sido consecuente con las necesidades y las demandas de la población. Por eso hemos votado este día por reconocer el derecho humano al agua en la Constitución. Como lo hemos hecho antes, nos comprometemos con su ratificación”.

La legislación salvadoreña establece que toda reforma constitucional aprobada deberá ratificarse en la siguiente legislatura con 56 votos como mínimo, por tanto deberá ratificarse en los próximos tres años para que sea efectiva.

Facebook