Dic 01, 2020 5:43 PM

Gobierno continua con campaña electoral adelantada a favor de Nuevas Ideas

Categoría: FMLN
Visto: 766 Veces

A dos días de que se impuso el cerco sanitario en Chalchapa, Santa Ana, continúan las reacciones en contra de la medida por considerarse arbitraria y como pretexto para que el gobierno y la militancia de Nueva Ideas siga aprovechándose de la emergencia sanitaria para hacer campaña electoral adelantada.

Esta acción ha sido calificada como un “circo”. Un caso concreto es que las restricciones de movilidad en Chalchuapa, custodiada por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, permitió que el titular del Ministerio de Salud llegue, no solo a tomar pruebas de Covid 19, sino también a entregar paquetes alimenticios, junto al actual candidato a diputado por Santa Ana, Jorge Castro y otras personas más que también son militantes del partido Nuevas Ideas.

Víctor Hugo Orantes, integrante del Consejo Nacional del FMLN señaló en su cuenta de Twitter: “Candidatos a diputados de @nuevasideas en Santa Ana, en campaña junto con @FranAlabi en medio del cerco sanitario impuesto en el municipio de Chalchuapa”. Agregó que a la población de Chalchuapa “los tienen encerrados, los candidatos de @nuevasideas necesitan posicionarse de alguna manera, ya que solitos no levantan”.

Ante estas acciones de evidente campaña electoral adelantada y con recursos públicos, la población se mantiene vigilante, pues las autoridades de salud también emitieron alertas sanitarias para los municipios aledaños a Chalchuapa como Santa Ana, San Sebastián Salitrillo y El Porvenir.

Facebook