Oct 25, 2020 11:01 AM

FMLN rinde homenaje a líder histórico Schafik Hándal

Categoría: FMLN
Visto: 404 Veces

En el 90 aniversario del natalicio del Comandante Schafik Hándal, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizó un homenaje y entrega de ofrendas florales frente a su mausoleo, en el cementerio Los Ilustres, de San Salvador.

La Comisión Política, el grupo parlamentario, delegaciones de alcaldías y las diferentes secretarías nacionales del FMLN rindieron tributo al líder histórico cuyo legado es un baluarte del FMLN. “Schafik siempre fue firme en sus principios, y parte de los principios de un revolucionario es defender los principios que representan nuestro partido”, afirmó Lourdes Argueta, integrante de la Comisión Política del FMLN.

La compañera Argueta destacó que, “Recordar a Schafik en su 90 aniversario es recordarlo con ese legado de lucha. Este FMLN tiene futuro, nosotros y nosotras nos vamos a encargar que los años venideros sean de gloria, de construir un El Salvador donde (al decir de Schafik) valga la pena vivir”.

El humanismo y ejemplo revolucionario de Schafik, su convicción de poner siempre al centro al ser humano y sus necesidades, trascendió fronteras y lo convirtieron en un referente de la izquierda latinoamericana, por lo que naciones hermanas como la República Bolivariana de Venezuela se sumaron a los saludos por su natalicio.

“Venezuela rinde tributo a la memoria de nuestro gran amigo, Shafik Hándal. A 90 años de su natalicio, recordamos el compromiso del “Comandante Simón” y su lucha por construir un mundo más humano, de justicia social. Los pueblos de Nuestra América, llevamos en alto su ejemplo”, escribió el compañero Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en su cuenta oficial de Twitter.

Facebook