Oct 25, 2020 10:42 AM

Continúa la entrega de Medalla al Mérito Farabundo Martí  a destacados militantes del FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 243 Veces

En el marco de las actividades conmemorativas de los 40 añ0s de fundación del FMLN, continúa la entrega de la Medalla al Mérito Farabundo Martí a militantes que han demostrado una muy destacada vida de entrega a la lucha popular desde las filas del FMLN.

Esta domingo 11 de octubre tuvo lugar la ceremonia respectiva en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán, donde se hizo presente el integrante de la Comisión Política, compañero Ángel Monge para hacer entrega del merecido reconocimiento al compañero de seudónimo Maclovio, Agustín Obispo Durán Acosta, histórico veterano de guerra del FMLN, entregado combatiente, participante en varias de las organizaciones político militares que lo integraron, con una destacada trayectoria desde el inicio del conflicto armado en la zona del heroico Cerro de Guazapa.

El compañero se incorporó a las FPL a la edad de 12 años, como correo, en marzo de 1980. También integró por un corto periodo las fuerzas de las FAL, hasta finalmente combatir en las filas de la RN donde desarrolló importantes misiones de alta responsabilidad.

Lisiado de guerra en 1989, ya en la posguerra fue parte del equipo organizador de la primera asociación de lisiados de guerra del FMLN. El compañero Maclovio jamás abandonó su lucha política y social en la búsqueda permanente de la felicidad y el bienestar de su pueblo, y recibió este día el justo reconocimiento de la Medalla Farabundo Martí, que entrega la Comisión Política del FMLN.

Las actividades y ceremonias por los 40 años del FMLN continuarán a lo largo del mes de octubre en todos los departamentos del país.

Facebook