Oct 25, 2020 10:48 AM

Tocar el FODES es atentar contra la población”: Nidia Díaz

Categoría: FMLN
Visto: 429 Veces

Son casi cuatro meses que el gobierno tiene de atraso en el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes), a las alcaldías, afectando con ello directamente a la población al no recibir los servicios y los beneficios de los proyectos programados para ser ejecutados por las municipalidades.

La diputada y jefa de fracción del Grupo Parlamentario del FMLN, Nidia Díaz recordó que el gobierno no tiene excusas para no pagar estos fondos, porque el dinero destinado al Fodes fue aprobado en el Presupuesto General de la Nación 2020, en diciembre del año pasado.

“Son tácticas incorrectas que afectan a la población... Tocar el FODES es atentar contra la población porque le está tocando a usted el fondo que se invierte en la gente”, dijo la parlamentaria.

Recientemente el Grupo Parlamentario del FMLN dio los votos para ratificar un préstamo de 250 millones de dólares, de los cuales se destinó 75 millones para que las alcaldías atiendan la emergencia sanitaria del Coronavirus, sin embargo el Ministerio de Hacienda aún no ha transferido esos fondos.

Facebook